Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

5 destinos nacionales de moda para las vacaciones de verano

Mayo es el mes perfecto para planificar las vacaciones de verano, ya a la vuelta de la esquina. Es por ello por lo que no dudes y ve anotando en tu agenda aquellos destinos que por sus espectaculares vistas, su ambiente, su fiesta y ser entornos donde poder desconectar, entran en este top 5 de destinos de moda para escaparse este periodo vacacional. Por el dinero no te preocupes que no hay nada que no se solucione con solicitar un préstamo online.

destinos-vacacionales

Imagen: biniarroca.com

Menorca: la joya cada vez menos desconocida del Mediterráneo

Escaparse a una de las paradisiacas islas que componen el Mediterráneo siempre es un placer y un “must” entre las listas de los destinos más visitables en vacaciones. Mallorca, Cerdeña, Santorini, Malta, Ibiza… son sólo unos nombres que por sí solo ya evocan calas de ensueño y casas de bellos acabados. Pero la gentrificación de estas zonas ha acabado con la consideración de remansos de paz de estas islas en meses de verano.

“Cualquier playa de Menorca no defrauda, pero nada mejor que olvidar las reseñadas en las guías y perderse por las solitarias y hermosas calas que salpican la escarpada costa norte”

Menorca resiste aún a esta avalancha masiva de turistas y recorrer cada una de las calas que circunferencian su territorio es un muy recomendable placer que se está convirtiendo cada vez más en un secreto a gritos.

 

Euskadi despega en verano

El País Vasco es una maravilla en cualquier día del año: desde sus hermosas ciudades, sus encantadores pueblos y montañas, hasta sus costas de finas playas que evocan al Mediterráneo en pleno cantábrico, pero es en verano cuando su cielo frecuentemente cubierto se abre dejando paso a una luz que realza toda su hermosura.

Hoy día, con el éxito de la película Ocho Apellidos Vascos y la serie Ahí Abajo, son cada vez más los puntos fuertes expuestos de este pequeño trozo de país al que merece la pena perderse de punta en punta y cuya riqueza cultural propia y diferenciada queda en evidencia, pero no dejes que sea la pantalla quien te lo cuente y no dudes en pasear por sus aldeas donde la buena comida y las buenas gentes no te van a faltar.

Los veranos de la Villa

Las ciudades quedan plenamente desiertas en verano, lo cual lejos de ser un inconveniente puede ser el mayor aliciente para visitarlas si se sabe sacar provecho de ellas. Es el caso de Madrid.

Madrid se convierte cada agosto en un oasis paradisiaco donde poder pasear sin el bullicio de una Gran Vía frecuentemente atestada, una Castellana hecha para el automóvil o sin los codazos que se dan lugar en toda la zona que rodea a la Puerta del Sol.

Pero lejos de quedar vacía de servicios, la capital despliega todo su encanto con programaciones especiales de conciertos al aire libre y actividades que hacen de cada noche un placer para los sentidos.

Las infalibles islas Canarias

Si hay un plan vacacional imbatible, no es otro que el de visitar Canarias. Un auténtico paraíso de presencia caribeña y de clima tropical rodeado de cultura y oferta en clave resort.

“Canarias es la prueba de que no hace falta recorrer todo un océano o gastarte 1000 euros para disfrutar de la esencia tropical. Un destino infalible para vacaciones año tras año”

La garantía de que el clima nunca te va a fallar y una agenda plena de actividades es ya un aliciente, pero el poder ver la costa tinerfeña desde las alturas del Teide, descansar en una playa volcánica de Lanzarote o bucear entre las cristalinas aguas de El Hierro son los planes por los cuales tendrías que estar haciendo la maleta ya y escaparte a este bello rincón del Atlántico si es que aún no lo has hecho.

El interior en estado puro: Extremadura

Verano no es sinónimo de playa únicamente. Y para razonar esta afirmación qué mejor que disfrutarlo a la orilla de cualquiera de los arroyos y lagos que minan la sierra del Mofragüe tras una gratificante caminata entre naturaleza virgen y pura, de la que aún el hombre no ha intervenido plagándola de bungalows y extravagantes hoteles.

Como premio a la actividad física, esta región nos regala los mejores manjares que la cocina ibérica puede ofrecer: desde la carne de venado hasta las deliciosas cerezas del valle del Jerte, pasando por los mejores productos que del cerdo, tan habituado a pasear por sus verdes dehesas, se puede obtener, y bien sabido es que del cerdo se aprovecha todo.

Y si tanta naturaleza nos pide un poco de civilización, en Cáceres no sólo encontraremos a una población hospitalaria y entregada a sus visitantes, sino un casco antiguo bien merecido Patrimonio de la Humanidad y unas calles por las que parece que no pasa el tiempo.

Estos son cinco destinos de moda que nos recuerdan que no hace falta gastar en billetes trasatlánticos ni tirar de Alpes Suizos para disfrutar de naturaleza en estado puro, porque lo que realmente está de moda es disfrutar de lo nuestro.