Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Crossfit vs Cross Training: ¿Qué diferencias hay?

CESAR LLOREDA CALVO

Con el boom del Crossfit muchas personas acuden a sus gimnasios, tal vez un poco desorientados con toda la tipología de entrenamientos y deportes que hay. Sin duda en el gimnasio puedes hacer muchas cosas.

Atrás han quedado los tiempos en los que uno se limitaba a hacer pesos libres y como mucho alguna máquina.

Hoy en día existe toda una variedad de entrenamientos, en los cuales sin duda el tipo de medios empleados así como el orden en el que se hace cada parte del cuerpo y la forma de mezclarse entre ellos, marcan la diferencia.

Desde TRX o Entrenamiento en Suspensión, hasta Entrenamiento Funcional pasando por Cross Training y por ultimo Crossfit.

Aquí os explicamos brevemente en qué consiste la diferencia entre Crossfit y Cross Training. En primer lugar, cabe hablar de los orígenes de este deporte. El primero, como ya habrás leído alguna vez, se originó en los Estados Unidos a través del ejército estadounidense.

Fue una forma de entrenar de este grupo profesional de militares, que querían sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos con el mínimo tiempo. Por esta parte, ya se puede denotar la explosividad que forma parte de los principales componentes del Crossfit.

Por otra parte, ¿qué es el Cross Training? El Cross training como su propio nombre indica es entrenamiento cruzado, y lo que viene a significar en esencia es que vas a trabajar muchos tipos de músculo de forma diferentes a lo largo de diferentes sesiones.

En otras palabras, trabajas todos los músculos pero en ninguna parte hay escrito que los trabajes de golpe, o en ejercicios continuados uno tras otro y ni siquiera en la misma sesión.

Por lo tanto, si quieres salir de este artículo sabiendo la diferencia principal entre el Cross Training y el Crossfit tienes que saber que los ejercicios de crossfit sirven para poner en funcionamiento casi todos tus músculos, prácticamente en una única sesión, en un tiempo mínimo ya que trabajas, por así decirlo, bajo presión.

Con explosividad, sin parar prácticamente y con repeticiones muy rápidos e intensas cargas. Mientras que el Cross Training no deja de ser un entrenamiento, que no por ello es más sosegado siempre, pero en el que el beneficio de su práctica está en el largo plazo. 

Esto es, en mezclar sesiones en las que trabajas un tipo de músculo con otro tipo de músculo, y así de forma continuada. De ese modo vas desarrollando una anatomía bien trabajaba, pero no en la misma sesión y ni siquiera haciendo ejercicios tan intensos en cuanto a explosividad.

Es más bien y simplemente la respuesta normal de tu cuerpo, al esfuerzo que estás poniendo en varias de sus áreas, zonas o grupos musculares.