Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

El problema de las humedades de condensación o capilaridad en viviendas alquiler

humedad por condensacion vaho en ventana

La humedad por condensación se produce cuando el vapor de agua del interior de una estancia entra el contacto con superficies frías (cristales, metales o paredes) formando así pequeñas gotas de agua. Esto se suele dar en invierno y propicia la aparición de hongos y moho que son perjudiciales para la salud.

Problemas de la humedad por condensación

  • Manchas húmedas permanentes
  • Aparición de colonias de mohos en forma de manchas pardas
  • Vaho permanente en vidrios con precipitación del agua en forma de chorreras
  • Olor a humedad tanto en ropa como en otros objetos
  • Menor rendimiento del sistema de calefacción
  • Sensación de frío
  • Asma y alergias en personas

En piso de primera planta, en que los efectos de la condensación amenazaban con la continuidad del alquiler de la vivienda ya que los inquilinos estaban insatisfechos por el aspecto y el olor de la casa.

Para combatir este problema se instala una unidad para el tratamiento contra la condensación, la solución del olor fue casi inmediata y después de la limpieza del moho que se podía ver en las esquinas entre techos, la mejora es muy notoria.

En casi en todos los casos, los inquilinos son los que fuerzan al propietario a actuar contra la humedad si quiere que permanezca en la vivienda y continúe pagando.

En algunos casos, la propiedad busca solucionar el problema instalando en la vivienda o local con problemas de humedadesdispositivos deshumidificadores para evitar los problemas de condensación o renovando con pinturas “anti humedad”, los desperfectos visibles de las paredes afectadas por la humedad de capilaridad.

Pero ni con uno u otro sistema el problema de la humedad se puede solucionar. La solución a la humedad por condensación sería un sistema de ventilación controlada, dimensionado para cada caso en concreto

 

No confundir humedad por filtración con humedad por condensación

Cuando las gotas de agua no se condensan en las ventanas ni en las paredes pero en una de las ventanas se encuentran gotas que se derraman desde los perfiles hacia el suelo, estamos entonces ante un problema de humedad por filtración y no de condensación. Seguramente las uniones de la ventana con las paredes no están bien realizadas y lo que se ve desde el interior no es sino agua de lluvia que se filtra desde fuera.

La humedad capilar se produce en muros donde el aislamiento constructivo es deficiente o inexistente. Así, la humedad alojada en subsuelos sube a través de los materiales porosos de pilares y paredes mediante una propiedad física llamada capilaridad.

Ver aquí soluciones a los problemas de humedad

 

Volver a alquilar la propiedad

Una vez solucionado, se puede volver a alquilar esavivienda y recuperar la fuente de ingresos. Ya que posible eliminar los problemas de humedad en paredes o mohos en la casa. Definitivamente.