Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Golf Marbella: excelente a cualquier edad

Muchos deportes de gran interés tienen en común que, se practican maniobrando una esfera hacia un objetivo definido, con unas directrices claras sobre lo que está o no permitido y un sistema de puntuación fácil de administrar e interpretar. Entre ellos, el golf Marbella destaca por la serie de características que lo hacen único y atractivo para todo el mundo.

El golf requiere caminar varios kilómetros por largos periodos, intercalados con acciones cortas pero intensas, al golpear la pelota. De ese modo, aparte de constituir una actividad saludable, en la que el ejercicio prolongado promueve la resistencia aeróbica y la flexibilidad muscular, existen otras múltiples ventajas.

Algunos beneficios que provee la práctica frecuente del golf

  • Disponible en todas las etapas de la vida: una vez que se alcanza la edad suficiente para jugar, alrededor de los 6 años, se puede continuar disfrutándolo durante la juventud, la adultez e incluso la vejez.
  • Disminuye el estrés: en cada hoyo hay que decidir cuáles implementos usar, calcular la velocidad y la dirección del viento para asegurar un buen tiro y mantener el enfoque y la concentración; esto ayuda a olvidar las tensiones del ajetreo diario. Además, los hermosos paisajes distraen de las preocupaciones.
  • Refuerza principios y valores: fuera de un torneo, donde no existe la figura del árbitro, el mismo jugador aplica y se atiene a las reglas, procedimientos y penalizaciones. Por lo que, aprende a ser menos impulsivo, más ordenado y a conseguir un mayor control de sus emociones.
  • Promueve el contacto social y la diversión con los amigos: aunque es posible practicarlo a solas, juntarse con un grupo permite compartir victorias, intercambiar consejos, hablar amenamente y competir en un ambiente de sano entretenimiento. Y gracias al handicap no es obligatorio encontrarse todos en idénticos niveles de habilidad; así, nadie se siente inferior o excluido.

De manera que, si usted es un profesional de experiencia, alguien que juega en ocasiones o se encuentra interesado en intentarlo por primera vez, debe saber que el golf representa un deporte moderado, que exige disciplina para ser practicado con eficacia y en compensación resulta muy interesante y beneficioso.