Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Gran éxito de la feria FIAC en París

fiac-paris

Si eres un enamorado del arte contemporáneo habrás oído hablar de FIAC la feria francesa dedicada al arte contemporáneo y que los últimos años había perdido parte de su atractivo. Y es que la situación ha cambiado radicalmente como hemos podido ver hace unos días, del 20 al 23 de Octubre en el que se dieron cita innumerables obras de artistas y muchísima gente interesada.

En este 2015 la situación de la feria ha sido muy buena, exponiendo 200 artistas de renombre sus obras de arte lo que significa un gran impulso a esta feria que incluso ya es motivo en sí para realizar un viaje. El director de comunicaciones de parisdeviaje.com nos asegura que en este año han sido muchos los españoles interesados en realizar una escapada a París coincidiendo con los días de apertura de la feria lo cual quiere decir dos cosas, por un lado que la economía española está cada vez mejor y que el arte y la cultura es una de nuestras principales motivaciones para viajar.

¿Qué novedades destacadas han ocurrido este año?

En la feria de este año se han potenciado las disciplinas clásicas como son la escultura y la pintura, aumentando el número de artistas y los metros cuadrados de sala que se han dispuesto.

Pero no todo es positivo ya que si hablamos de temas monetarios y comerciales París no sale bien parada. En el tema de las subastas de arte (donde realmente se mide el peso de una ciudad en temas de arte actual) París no ocupa un lugar destacado a nivel mundial. Únicamente el 2% del negocio mundial de arte se cierra en Francia, muy por debajo de las principales potencias como son Reino Unido, EEUU o China.

Esta es una tendencia en las últimas décadas en las que Francia ha ido perdiendo protagonismo viendo reduciendo año tras año el montante de dinero que mueve este negocio aunque como se asegura desde FIAC eso no significa que en París no haya buen arte, sino todo lo contrario.