Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

La mejor forma de mantener limpias las cortinas de baño

La mejor forma de mantener limpias las cortinas de baño

Cuando se tienen cortinas de baño plásticas, es necesario mantenerlas limpias y evitar la formación de hongos y moho que las afean y afectan la salud de tu piel. Por esta razón, se hace importante limpiarlas semanalmente, aunque no se visualicen las manchas negras que nos indican que la humedad está haciendo de las suyas. Puedes encontrar las cortinas en casaytextil.com.

¿Por qué es necesario mantener limpias las cortinas de baño semanalmente?

Pese a que no veas formación de hongos y mohos oscuros (negros), ellos están allí, ya que diariamente las cortinas de baño van acumulando los residuos de jabón, champú y otros productos de aseo personal, sin dejar de descartar los residuos de piel que se desprenden cuando nos frotamos a la hora de bañarnos.

Recuerda que los puntos negros ocurren cuando el hongo o moho se ha multiplicado, pero anteriormente notarás que la cortina plástica se ha tornado un poco opaca, esto indica que la cortina está empezando a recoger desperdicios, por ende, es necesario limpiarla.

¿Cómo puedes tener limpias las cortinas?

 

Si tu objetivo es mantener limpias las cortinas de baño impidiendo la formación de las manchas negras, puedes preparar un limpiador casero con vinagre, bicarbonato, jabón líquido, aceite de árbol de té y agua, colócalos en un atomizador y añade semanalmente por toda la cortina, sobre todo por la parte inferior de ella.

¿Es necesario bajar la cortina para limpiarla?

Si sueles desinfectar la cortina de baño semanalmente no es necesario bajarla, pero si ya se formaron manchas negras, es aconsejable que bajes la cortina y procedas a retirar las manchas con la ayuda de un cepillo.

Crea el hábito de mantener limpias las cortinas de baño y mantén los hongos al margen de tus cortinas de baño.

Imagen cortesía de www.casaytextil.com