Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

La Selva de Irati. Un lugar que no te dejará indiferente

¿Quién no conoce la fabulosa Selva de Irati aunque sea de oídas? Uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa que si no has visitado todavía, ¡deberías!

Si vas a hacer turismo en Navarra, en Irati encontraras unos recorridos inolvidables en un entorno natural que no dejará indiferente a ningún aventurero o aventurera que decida adentrarse en este viaje turístico, entre los bellos paisajes de los Pirineos. Cita más que obligada si dispones de unos días para evadirte, disfrutar de la naturaleza, de la flora o de la fauna tan característica de esta zona.

 

¿Qué podemos ver en la Selva de Irati?

Lo principal, sin lugar a dudas, serán los diferentes recorridos que podrás hacer, tanto desde Ochagavía como desde Orbaitzeta. Pide tu mapa en cualquiera de las múltiples oficinas de turismo. Elige la ruta más indicada según tus capacidades y disfruta del aire limpio y puro en esta gran masa forestal de más de 17.000 hectáreas de frondoso bosque.

Zona de especial protección de aves donde encontrarás las reservas naturales de Mendilatz y Tristuibartea y la reserva integral de Lizardoia.

Puedes recorrer la Selva de Irati por libre o contratar algunas de las excursiones 4×4 con visita guiada para conocer de buena mano y más a fondo las zonas naturales de este paraje.

 

Alojamientos en la Selva de Irati

Alrededor de toda la zona, existen multitud de alojamientos disponibles para todos los gustos: hoteles, apartamentos y casas rurales, hostales y posadas, campings y albergues. La oferta es muy variada y para todos los bolsillos.

 

Cómo llegar a la Selva de Irati

Lo primero y principal es llegar a Pamplona. Desde allí tenemos dos opciones: Orbaitzeta en el valle de Aezkoa y Ochagavía en el valle de Salazar. Ambas localidades se encuentran a 1 hora de Pamplona. Son los dos puntos más destacados para llegar a la Selva de Irati.