Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

LOS BENEFICIOS DE ESTUDIAR INGLÉS

En la actualidad es necesario y casi obligatorio manejar el inglés, así sea en nivel básico, independientemente de tu perfil académico o profesional. Por esta razón, hoy repasaremos algunos de los beneficios de estudiar inglés, ya sea como carrera universitaria o en una academia de inglés.

Además de una mayor proyección académica y laboral, en teoría, tendremos unos ingresos más altos o mayores a lo usual. Saber inglés o al menos tener algunos conocimientos en el lenguaje es una obligación para moverse en el mercado laboral en el siglo XXI.

En este artículo repasaremos algunos de los beneficios que incluye el estudio del inglés.

  • Aumenta tu confianza: Estudiar cualquier tipo de idiomas en general aumenta tu confianza. Superar la inseguridad que puede llegar a producir hablar en inglés en el inicio del aprendizaje puede ser considerado un acto de valentía. Tu propio progreso con el idioma hará que se multiplique tu confianza y tu seguridad en tu capacidad para comunicarte en un idioma diferente.

Lo genial de toda esta experiencia es que esa confianza que obtendrás en estos estudios, se extrapolará a otros ámbitos de tu vida que afrontarás con más valor que antes.

  • Abrirá tu mente: Aprender a hablar y escribir en inglés, además de entender a otras personas te servirá también para entender al mundo y a la realidad que te rodea con una perspectiva diferente. Hablar un idioma y formar parte de una determinada cultura implica ver el mundo de una manera concreta.
  • Dominarás el idioma internacional: Si no lo sabías el chino mandarín es el idioma que más personas hablan en el mundo, pero se habla muy poco fuera de China. En el caso del español tiene más hablantes como lengua materna que el inglés, pero también todos sabemos que el inglés es el idioma que más personas eligen para estudiar como segunda lengua y que, al día de hoy, es el idioma internacional y de los negocios. Esta es una de las razones por las cuales es sumamente dominarlo y aprovechar sus ventajas.
  • Multiplica tus perspectivas de empleo: Generalmente el saber este idioma y dominarlo te ayudará a progresar profesionalmente.

Gracias a esto lograrás llegar más lejos y llegar más rápido. Trabajar con otras personas que no hablen tu idioma, en otros países y ciudades, y esto multiplicará tus perspectivas de empleabilidad, ya que todas las grandes empresas, en una sociedad globalizada como en el mundo en el que vivimos hoy, operan internacionalmente y necesitan que sus empleados sean capaces de comunicarse en un ámbito internacional.