Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Navarra Mágica

turismo navarra

Navarra es realmente mágica. Sus tesoros naturales bien merecen una visita. Desde la magestuosa Selva de Irati hasta el espectacular desierto de Bardenas Reales pasando por valles, montañas y su capital Pamplona, son sólo algunas de las opciones. Tan solo tienes que dejarte seducir por sus encantos y disfrutar del momento.

No ha sido tarea fácil seleccionar una sola zona para visitar Navarra, hay tanto para ver!

Al final, como todo viaje, lo mejor es dejarse asesorar por una buena guía de turismo, en este caso me he dejado guiar por la Guía Ilustrada de Navarra. Una fantástica guía, donde además de aconsejar al viajero por los lugares más bonitos de Navarra, te da una variada información sobre alojamientos, restaurantes, actividades al aire libre o actividades en interior muy interesantes.

Tras consultar esta guía, me planifiqué mi estancia de la siguiente manera:

  1. Primer día: llegar a Pamplona, alojarme en el hotel y por la tarde a recorrer el centro y saborear sus “pintxos”. Todo un espectáculo la gran variedad de pequeños bocados de alta cocina. En vuestra visita no os podéis perder el bar Gautxo, donde vais a poder disfruta de todo una carta de “pintxos” y vinos navarros. Y cómo no recorres los bares de la calle Estafeta.
  2. Segundo Día: por la mañana temprano, visita a la catedral, el recorrido del encierro, las murallas de Pamplona. Todo muy bien explicado en la guía. Por la tarde, después de recuperar fuerzas, nos desplazamos hasta el valle de la Ultzama. Un paraíso de colores otoñales con grandes hayedos y preciosos pueblos a tan solo 20 minutos de Pamplona. Tras degustar una rica cena en  Benta Miguel, situado en Arraitz-Orkin, nos marchamos a descansar al hotel. Había que recuperar fuerzas para el día siguiente.
  3. Tercer día: para el tercer y último día dejamos el plato fuerte, el Valle de Baztan. Desde Pamplona llegamos en apenas 50 minutos. Conforme vas llegando se va notando ese magia que despierta esta tierra, su grandes bosques, tan espectaculares como tenebrosos. Una tierra de brujas y misterios.

Del valle del Baztan no os podéis perder la visita a Elizondo, Zugarramurdi y sus cuevas y el Señorío de Bertiz con su majestuoso jardín botánico de más de 2000 hectáreas.

 

Me ha encantado mi viaje por Navarra, sólo disponía de tres días para ir pero tengo claro que regresaré a esa magnífica tierra. Han quedado muchos lugares por conocer, pero esto es lo bueno de viajar, siempre hay que dejar algo pendiente para regresar.