Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Prendas y complementos ideales para ti, conociendo tu silueta

Es importante saber que para determinar el tipo de silueta, hay que tener en cuenta la proporción  que hay entre nuestros hombros y caderas, es en función de esta proporción que se definen las diferentes tipologías. Las prendas de vestir crean efectos visuales que suman o restan volumen y dibujan formas sobre el cuerpo. El objetivo que se debe buscar con la utilización de las prendas de vestir  es la armonización del cuerpo, es decir armonizar nuestra parte inferior con la superior.

¿Cuáles son los distintos tipos de siluetas que existen para la figura femenina?

1.-Reloj de arena:

Objetivo: Valorar las curvas sin marcar demasiada la cintura y suavizar el volumen de las caderas

Características: La parte superior, los hombros y las caderas son de la misma medida, ambos levemente redondeados. En general, tienen mucho pecho, cintura fina y bien definida, además de caderas y muslos voluminosos. Las piernas suelen ser gruesas.

Favorece: Escote en v, vestidos cruzados, además de faldas tipo A y pantalones rectos. Evitar: Las prendas anchas, blusas con volante, vestidos muy ajustados.

Este tipo de cuerpo es el ideal de las mujeres, ya que guardan la misma proporción entre hombros y caderas.

2.-Triangulo:       

Objetivo: Dar volumen a los hombros y también suavizar las caderas

Característica: La parte inferior, sobretodo la cadera es mayor que la medida de los hombros. Normalmente de poco pecho y cintura fina, además el tronco es largo y la cintura baja.

Favorece: Sin duda, color claro y estampado en la parte superior, prendas con hombros estructurados. Pantalones oscuros y de corte recto. Faldas tipo “A”.

Evitar: Blusas en la altura de las caderas, faldas tipo lápiz. Vestidos Péplum. Prendas y accesorios que enfatizan las caderas.

3.- Triángulo Invertido (V)

Objetivo: Equilibrar la parte superior con la parte inferior del cuerpo y también disminuir los hombros y añadir curvas a las caderas.

Característica: La espalda y los hombros son más anchos que las caderas. Normalmente la cintura y las piernas son finas.

Favorece: Los colores oscuros en la parte de arriba. Vestidos y faldas con volumen abajo. Pantalones claros y con pinzas.

Evitar: Los estampados en la parte superior, faldas y vestidos ajustados, además de escote palabra de honor y chaquetas Bomber

4.-Rectangular:

Objetivo: Valorar las curvas sin marcar demasiada la cintura y suavizar el volumen de las caderas.

Características: La parte superior, los hombros y las caderas son de la misma medida, ambos levemente redondeados. En general, tienen mucho pecho, cintura fina y bien definida, además de caderas y muslos voluminosos. Las piernas suelen ser gruesas.

Favorece: Escote en “V”, vestidos cruzados, además de faldas tipo “A” y pantalones rectos.

Evitar: Las prendas anchas, blusas con volante, vestidos muy ajustados y pantalón tipo Skinny.

5.-Redonda:

Objetivo: Estilizar la silueta, crear cintura, y disimular las curvas.

Característica: Tienen un cuerpo redondeado, principalmente en la línea de la cintura. La espalda, los senos y los brazos son voluminosos. Las piernas suelen ser bien diseñadas.

Favorece: Los colores monocromáticos, faldas y vestidos acampanados. Escote en “V” y mangas 3/4. Los pantalones de corte recto.

Evitar: Las faldas y vestidos tipo tubo. Tejidos voluminosos y estampados grandes y también pantalón tipo Skinny.

En este tipo de silueta se busca que las prendas aporten estructura, y marquen las líneas del cuerpo. Tenemos que quitarle redondeces al cuerpo. Por esto elegimos prendas con estructura y buena forma como las americanas, camisas estructuradas y jugaremos con las formas y los cortes de las prendas para definir al máximo la cintura pero sin aportar volumen.

¿Cómo podemos identificar la tipología?

Se puede realizar a partir de lo siguiente:

  • Cámara
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Impresora
  • Un espejo

Tomarte una foto de frente completamente recta, con el cabello completamente recogido,  con el fin de determinar la forma de la silueta, la foto es preferible tomársela en ropa interior o bikini.

Se imprime la foto, con la regla marca  sobre la foto, el inicio de la frente y el final de la barbilla. Traza líneas horizontales en esos dos puntos y mide con la regla, esa es la medida de la cabeza, toma nota de esta medida.

Traza también una línea vertical que divida el cuerpo en dos. Comienza desde el inicio de la frente pasa por la nariz y llévala hasta el final de los pies. Por último, traza una línea horizontal a modo de base en los pies. Ahora que ya sabes la medida de la cabeza, pásala por todo el cuerpo en vertical y traza líneas horizontales cada vez que la pases. Comienza de la cabeza y continúa hacia abajo.

Trazamos dos líneas verticales que pasen por el final de nuestros hombros y enmarcamos así toda la silueta.

Al determinar la tipología del cuerpo, se puede empezar a escoger el tipo de prendas más adecuadas de acuerdo al tipo de cuerpo que se ha determinado, no dude en buscar la asesoría de imagen para que le ayuden a identificar su tipo de cuerpo, ya que esto le permitirá irse de compras y armar su guardarropa de la manera correcta.