Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Qué hacer cuando tu vuelo se retrasa o se cancela

retrasado

 

Puede suceder que nos encontremos con la ilusión de realizar un viaje que tanto nos ha costado ahorrar durante todo el año laboral, y al disponernos a embarcar, vemos en el panel de notificaciones la palabra “vuelo cancelado”, en ese momento se nos viene el mundo encima y no sabemos qué hacer. Muchas situaciones de las que no se tienen control pueden generar la pérdida o retraso de los vuelos en los aeropuertos. Por supuesto que es algo que nadie quiere experimentar, sobre todo cuando es época de fiestas y se viaja para estar con la familia o incluso si se trata de un viaje de negocios importante. A pesar de ello, hay un par de cosas que se pueden hacer cuando tu vuelo se retrasa o se cancela.

Una de las primeras opciones que se tienen es llamar a la aerolínea y preguntar si hay alternativas, sin embargo a menos que te digan específicamente, deberás llegar a tiempo. Incluso si te dicen que esperas, debes intentar obtener instrucciones precisas o detalles del vuelo por escrito. De esta manera, si el avión sale sin ti, la compañía aérea se verá obligada a encontrar otro vuelo sin cobrar. No obstante, si te encuentras en esta situación, puedes realizar tu reclamación contra la aerolínea en denunciator.com donde esta plataforma se encargará de conseguir tu indemnización en el menor tiempo posible.

Ahora bien, si un vuelo se retrasa por razones fuera de control de la aerolínea como el caso del clima, huelgas o control de tráfico aéreo, entonces no hay más que obtener el vuelo siguiente disponible puesto que en este caso no es algo que sea culpa directamente de la aerolínea. También es conveniente hacer la reservación del vuelo tener todos los detalles de la confirmación para salir en el momento previsto.

Esto es mucho más conveniente que tratar de volver a reservar cuando está claro que habrá cientos de otros personas que también están intentando hacer lo mismo. Otro aspecto importante a mencionar tiene que ver con la cortesía. Es decir, no importa que tan frustrante sea la situación o cuanto pueda tomar estar varados en el aeropuerto, es casi seguro que se obtendrán mejores resultados si se trata a los agentes con respecto.

Finalmente es conveniente tomar medidas para verificar cualquier información que se recibe y si no estamos seguros de tener una nueva confirmación de vuelos o verificación independiente de la irregularidad, es mejor llegar a tiempo al aeropuerto.