Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

ROYAL CARIBBEAN INTERNATIONAL EN BARCELONA

cruceros-barcelona-imagenes
El mar Mediterráneo es uno de los lugares más llamativos para realizar un crucero por su tranquilidad y belleza, y si la escala base es Barcelona pues ese atractivo aumenta. Uno de los cruceros más grandes, el Royal Caribbean International, acaba de anunciar que regresará a Europa para realizar una temporada entera por el Mediterráneo teniendo como base la ciudad de Barcelona, y éste realizará escalas semanales con el puerto de Palma de Mallorca.

El impacto económico de este acontecimiento es grande, la llegada del crucero Allure of the Seas provocará un beneficio estimado de 27 millones de euros, por los más de 150 mil pasajeros que puede generar en toda la temporada. Esta estimación tan optimista provocará que potenciando la marca España se consiga posicionar como referente mundial del crucero. La industria del crucero ahora mismo goza de gran salud en nuestro país, en un sector que se renueva constantemente, generando altos ingresos y puestos de trabajo.

El Allure of the seas realizará, con salidas desde Barcelona, un crucero corto de 5 noches y 22 itinerarios de 7 noches. Visitará las ciudades de Palma de Mallorca, Marsella, Florencia y Pisa, Roma y Nápoles. Habrá dos escalas en Málaga, la primera a su llegada a España desde Miami, y la segunda antes de partir de regreso al Caribe. La presencia de este crucero ofrecerá a los aficionados españoles de este sector conocer el crucero más grande e innovador del mundo.

Tenemos que valorar que va a ser la primera vez que un barco de estas características tenga actividad de forma continua, ya no solo en España, sino en europa. Puesto que este barco solo ha operado hasta este momento en el caribe, teniendo como puerto base Miami. Por lo tanto la llegada del Allure of the seas a nuestro país provocará un gran impacto a nivel económico en el turismo, debido a que provocará que turistas de todo el mundo se desplacen a Barcelona para embarcarse en él. Consiguiendo que Barcelona y España sean el epicentro europeo de turismo del sector de cruceros.

El barco tiene 362 metros de eslora, 66 metros de manda, un registro bruto de 225.282 toneladas, 16 cubiertas y una capacidad para casi nueve mil personas, juntando tripulantes y pasajeros. Tiene una amplia oferta de ocio y restauración repartidos en sus siete vecindarios temáticos para todos los públicos. No sorprende a nadie que este barco cuente con dos piscinas para hacer surf, una tirolina, la piscina de saltos más profunda de alta mar, un parque con más de 12mil plantas naturales, el musical de Chicago de Broadway, como ejemplos de la larga lista de opciones a disfrutar dentro del mismo.
Al llegar el Allure of the Seas sustituye al Liberty of the Seas, que es el crucero más grande que ha surcado el Mediterráneo hasta la fecha.

Ahora que tenéis esta gran información entre manos, puedo comentar un par de asuntos a tener en cuenta antes de reservar un crucero. Cada compañía ofrece a través de sus barcos diferentes alternativa y ofertas de ocio. Un crucero no es solamente fijarse en las ciudades que va a visitar, sino la experiencia que ofrece cada barco o compañía. Por lo tanto, lo ideal es informarse sobre cada naviera, su filosofía, sus barcos y sus ofertas en cada uno de ellos, las garantías que nos ofrecen, y el entretenimiento, entre otros muchos asuntos. Lo ideal es pedir información y asesoramiento a especialistas en cruceros para conseguir que disfrutes de un viaje hecho a tus gustos, necesidades y posibilidades. Ten en cuenta que el abanico de posibilidades es muchísimo más amplio de lo que te puedes imaginar, así que si tienes en mente realizar un crucero y no eres experto en este tipo de ocio, te recomiendo que lo organices con calma, sino sentirás que no has invertido bien tu dinero y, lo que es más importante, tu tiempo.