Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Una atracción en el oriente de Asturias

descenso-en-canoa-del-sella-aipol-aventura

La parte oriental de Asturias está llena de rincones maravillosos e inigualables. Estos parajes que para muchos son el sumun de la naturaleza como los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, los bufones de Pría o la playa de Gulpiyuri son de un tiempo a esta parte fácilmente accesibles gracias a la evolución de los medios de transporte, como ejemplo la reciente apertura total en estos lares de la autopista del Cantábrico.  Lugares como Llanes, Cangas de Onís, Ribadesella o Colombres por poner algunos ejemplos se encuentran enlazados por autopista con el resto de, no solo la región, sino también con el resto de Europa.

Este complejo natural del que disfrutan los asturianos se ha convertido recientemente en un gran supermercado del turismo de aventura, siendo una de las principales fuentes de atracción de viajeros en cualquier época del año. El Descenso del río Sella en Canoa, rutas a caballo, travesías, paintball, quad o barranquismo son algunas de las múltiples posibilidades que podemos encontrar en esta zona. Y lo mejor de todo, hay actividades para todas las edades.

Los packs de aventura y las ofertas promocionales de un montón  de empresas de la zona, hace que sea más fácil que nunca para los amantes de la emoción vivir una experiencia inolvidable.

Por si eso fuera poco, el gran surtido gastronómico que podemos encontrar en esta parte de la geografía astur añade aún más si cabe un plus para visitar esta zona. La famosa sidra y la no menos conocida fabada se unen en esta parte del territorio a una gran variedad de productos típicos teniendo éstos su culmen en los quesos artesanos. Por poner un ejemplo, la comarca de los Picos de Europa posee cuatro denominaciones de origen como son cabrales, el gamoneu del Valle, el gamonéu del puerto y el queso de los Beyos. Porrúa, Pría y Vidiago son tres denominaciones más a añadir a las anteriores.

Hagan un hueco en su agenda, y visiten esta zona que limita con el Mar Cantábrico hacia el norte, con Cantabria a su este y con Castilla y León al sur y vayan preparados porque una gran aventura les estará esperando.