Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

USOS DEL GAS NATURAL

El gas natural tiene numerosas aplicaciones tanto en el hogar como en la industria. Esto es debido a que es un combustible sumamente eficiente, limpio, barato y seguro. Para la instalación de gas en cualquiera de los usos que tiene, debemos contar con expertos y profesionales en el área, por lo que debemos estar bien informados al respecto, te recomendamos el mejor instalador autorizado de gas en las rozas, pero tu puedes optar por elegir la empresa que más te convenga.

  • Cocción de alimentos o Cocinas de gas: El gas natural es una gran opción para nuestras cocinas, ya que funciona para activar cocinas, hornos y marmitas, en condiciones de limpieza. Este tipo de cocinas son excelentes aliadas al momento de cocinar, además de ser un recurso sumamente económico, no afectará gravemente en nuestro bolsillo, estas cocinas cuentan con un sistema que nos permite regular la temperatura de una forma más exacta, incluso son cocinas muy rápidas y no retienen el calor.
  • Calentamiento de agua: Termas, tinas, piscinas y duchas son operadas en condiciones muy económicas con el empleo del gas natural. Contar con calentadores de gas en nuestro hogar es una gran ventaja, ya que nos permite disfrutar del agua caliente de forma ilimitada y es un gran ahorrador en cuanto a nuestro dinero y cuentas por pagar. Los calentadores de gas son excelentes para aquellas familias numerosas que suelen tomar duchas continuas, ya que con este aparato es muy poco probable que el agua caliente se acabe.
  • Climatización: Dependiendo de la temporada climática en la que se encuentren, el gas natural nos permite contar con ambientes cálidos y frescos en el hogar. Los aires acondicionados a gas son una gran respuesta para aquellas temporadas sumamente calurosas, ya que estos se impulsan de manera térmica, utilizan el calor de desperdicio disponible de la generación eléctrica en el sitio o los sistemas de cogeneración. A lo largo del tiempo se han distintas formas de llevar la energía a estos aires acondicionados, y actualmente se utilizan en conjunto con sistemas solares de agua caliente para así proporcionar aire acondicionado.
  • Otras aplicaciones: El gas natural cuenta con innumerables usos dentro del hogar, como, por ejemplo, en secadoras de ropa, lavadoras, ollas arroceras, parrillas y otra cantidad de artefactos que necesitan calor para poder funcionar.

En el ámbito industrial los usos que se le puede dar al gas natural son infinitos, en el caso de las industrias alimentarias, agroindustrias, vidrio, cerámica, cemento, ladrillos, entre otros.