Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

CICLISMO DE INTERIOR FRENTE A CICLISMO AL AIRE LIBRE: ¿QUÉ ENTRENAMIENTO ES MEJOR?

El ciclismo es una de las actividades físicas más populares del mundo. Hay muchos entusiastas que adoran salir por senderos o caminos durante los fines de semana y descubrir el mundo mientras hacen ejercicio. Y debido a la preocupación creciente por el medio ambiente, cada vez más personas eligen montar en bicicleta tanto en las ciudades como fuera de ellas.

Pero debido al clima o a la comodidad, muchas personas recurren hoy a clases de spinning, ya sea en el gimnasio o en su propia casa. Si bien este tipo de entrenamiento siempre se ha visto como efectivo y atractivo, la pregunta sigue en pie: ¿el uso de bicicletas en interiores es tan estimulante para la salud como aventurarse al aire libre en su fiel corcel? Averigüémoslo.

Contar calorías

Cada vez que hay una discusión sobre mantenerse en forma y perder peso con una actividad física u otra, la cantidad de calorías que se queman es la primero que todos quieren dilucidar. En el caso del ciclismo de interior frente al de exterior, los números son bastante cercanos.

Según los ensayos realizados por la Facultad de Medicina de Harvard, una persona de 70 kilos que monta su bicicleta afuera a una velocidad moderada quemará 372 calorías en 30 minutos, y esta cantidad puede llegar a 446 calorías en el mismo período de tiempo si la velocidad alcanza los 30 kilómetros por hora. No hace falta decir que esto es algo que puede ayudar a muchos a alcanzar sus objetivos de condición física.

Además, el ciclismo al aire libre tiene muchas formas y tamaños. Hay varias configuraciones en las que puede disfrutar de esta actividad, y muchos tipos de bicicletas para adaptarse a ellas. Por lo tanto, no solo está trabajando en su salud y estado físico simultáneamente, sino que también tiene la oportunidad de experimentar la naturaleza en todas sus formas.

Si la misma persona pedalea en las mismas condiciones, pero en interiores, quemará 260 calorías en el primer caso y 391 en el segundo. Si bien esto es claramente inferior que en el caso del ciclismo tradicional, hay pocos otros entrenamientos que brinden resultados tan impresionantes. Por lo tanto, si bien puede no ser tan eficaz desde el punto de vista calórico como su contraparte exterior, el ciclismo en interiores sigue siendo beneficioso.

 

Mantenerse en forma en interiores

Un pequeño estudio realizado en la Universidad de Nebraska en un grupo de muestra de 12 participantes confirmó esta teoría. Se les pidió que ejercieran la misma cantidad de esfuerzo percibido tanto en interiores como en exteriores, y en el caso de estos últimos, se demostró que la intensidad general era mayor.

Sin embargo, el estudio propone una solución a esto también. Si desea lograr los mismos resultados durante las sesiones estáticas, debe ejercer más esfuerzo percibido. Si bien puede parecer simple sobre el papel, requiere un poco de entrenamiento y mucho autocontrol. Pero es posible lograr los mismos beneficios, simplemente se sentirá más cansado después de las primeras rondas.

Aunque es un poco más difícil ponerse en forma mientras se monta en bicicleta estática, la alternancia correcta entre intervalos y ritmo le llevará lejos. Ruth Zukerman, una establecida instructora de spinning de la ciudad de Nueva York, ha creado el bricolaje perfecto que es una dosis saludable de cardio y que ayuda a adelgazar al mismo tiempo.

Todo dura solo 30 minutos, lo que significa que no perderá demasiado tiempo de su día en este entrenamiento. Comenzar a una velocidad moderada y mantenerlo es crucial. Luego, debe aumentarlo rápidamente mientras aumenta la tensión y las rotaciones por minuto también. A continuación, deberá bajar para reducir la velocidad pero rápidamente volver al nivel más alto.

Termine todo con dos minutos de intensidad moderada para que el ejercicio complete el círculo y para que obtenga los mejores resultados. Idealmente, debe quemar aproximadamente 12 calorías por minuto mientras hace esto y también aumentar su ritmo cardíaco a un ritmo saludable. Por lo tanto, obtendrá muchos de los beneficios de pedalear al aire libre en terrenos diversos mientras se mantiene todo el tiempo en el interior.

Entrenamiento con vatios

Pero mientras algunas personas siguen contando calorías, los ciclistas inteligentes entrenan con vatios. ¿Sabía que lo mismo que alimenta nuestras bombillas puede utilizarse para seguir el progreso al montar en bicicleta en interiores? Este tipo de energía se crea mientras pedalea en su bicicleta estática a través de la cadencia y el torque.

Por ejemplo, el ciclista promedio produce 300 vatios durante 45 minutos mientras que Andre Greipel, ganador del Tour de Francia seis veces, puede producir 1.900 vatios en un solo sprint como un verdadero superhumano. En comparación, un caballo no suele superar los 750 vatios. Pero si bien ese no es un objetivo realista para la mayoría de las personas, es importante tenerlo en cuenta.

Si usa este método correctamente, puede aprender mucho sobre cómo se transfiere su energía a la bicicleta. Si bien los niveles de esfuerzo percibidos pueden variar según ciertos factores, los vatios son una forma imparcial de saber cuánto está invirtiendo en cada sesión. Además, con el tiempo observará que cuanto más entrene, más vatios producirá.

Un estudio realizado en un grupo de muestra de catorce mujeres jóvenes sedentarias y con sobrepeso en el transcurso de 12 semanas ha demostrado que la masa corporal se redujo en un 3% hacia el final de las pruebas, mientras que la producción de energía aumentó en aproximadamente 9 vatios. Por lo tanto, existe una fuerte correlación entre esto y los resultados generales que puede lograr en la bicicleta.

Conclusiones

A primera vista, el ciclismo en interiores no parece tan efectivo como su contraparte en exteriores. No quema tantas calorías y tampoco ofrece entrenamiento intensivo. Sin embargo, cuando llega el momento de mirar más allá de los números, descubrirá que pedalear estáticamente puede ser tan beneficioso para la salud como montar en bicicleta en exteriores cuando se aborda correctamente.

El problema de los estudios citados anteriormente es que los participantes ejercieron la misma cantidad de esfuerzo percibido para ambas actividades. Lograr los mismos resultados presupondría que los dos son idénticos, lo que difícilmente es el caso. Por lo tanto, puede lograr resultados beneficiosos mientras monta en bicicleta en interiores, pero debe hacerlo de manera diferente.