Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

Hotel Petit Palace Bristol – Viajes y Noticias

El blog de los viajes e Internet

Deportes de riesgo en Mallorca

Si eres una persona que ama los deportes de riesgo y el sentir adrenalina en cada momento, a continuación, te explicaremos todos los deportes de riesgo que puedes hacer en Mallorca. ¡No puedes perderte estas actividades!

Una de las grandes ventajas de esta maravillosa isla es que te ofrece muchas posibilidades tanto en deportes, como en actividades a realizar por el tipo de terreno que tiene y sus zonas naturales que favorecen a la hora de realizar todos estos deportes.

 

¿Qué deportes de riesgo se pueden hacer?

 

Paratrike

También conocido como Paramotor, consiste en un carro al que se le ha acoplado un potente motor, un parapente biplaza y te permite despegar y aterrizar desde un lugar llano, es básicamente, volar a través de un parapente motorizado.

 

En la isla podrás realizar esta actividad durante 30 minutos. El vuelo se hace en la zona de Raiguer, donde volarán hacia la Sierra de Tramontana a una altura de 822 m.

Parapente

Hacer parapente es una de las mejores opciones para los amantes del riesgo, y es que este deporte es una modalidad de paracaidismo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y descender.

 

Una de las opciones que te ofrece esta isla es poder hacer durante 20 minutos parapente en diferentes zonas. Puedes escoger entre Puig de Sant Martí, Alcúdia (a 260 m de altura) o desde Sa Torre (a 150 m de altura).

Ala delta

A través del Ala Delta podrás planear y realizar un vuelo sin motor mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Una actividad de Ala Delta que podrías realizar en Mallorca es volar desde el Monte Toro, sitio donde generalmente siempre hay buenas condiciones para volar.

Barranquismo

El barranquismo es una práctica deportiva que se basa en la progresión por cañones o barrancos, cauces de torrentes o ríos de montaña, a pie y/o nadando. Este deporte cuenta con diferentes técnicas, materiales propios y versiones muy diferentes.

 

Otra de las ofertas que te encontrarás en Mallorca es hacer barranquismo desde el barranco Mortitx durante aproximadamente 1 hora en la que te remolcaran en el tramo del mar en lancha.

Rappel

Este deporte con gran parecido al barranquismo consiste en un sistema de descenso por superficies verticales utilizando técnicas de cuerdas, este deporte se realiza por superficies difíciles de descender.

 

En esta isla podrás hacer rappel en lugares como Puerto Sóler o el Castillo de Alaró, mientras disfrutas de la adrenalina en una zona junto al mar.

 

Otros deportes y actividades de aventura

Esquí acuático

También llamado esquí náutico, es un deporte que mezcla el surf y el esquí; se alcanzan altas velocidades y te exige buenos reflejos y equilibrio, como ya podrás imaginar. Al realizar esta actividad dispondrás de un monitor que dará las instrucciones prácticas de cómo hacerlo o si ya lo has practicado anteriormente, te ayudará a mejorar tu nivel.

Windsurf

El surf a vela o windsurf es una modalidad del deporte a vela el cual consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla como una de surf, pero esta vez acompañada por una vela. En Mallorca podrás alquilar todo el material necesario durante 1 hora para poder disfrutar de este deporte de manera libre.

Kitesurf

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que  tira de la persona por cuatro o cinco líneas y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático.

 

La opción de hacer Kitesuf en la isla es de unas 3 horas 3 en las que aprenderás lo necesario para poder realizarlo y después ponerlo en práctica en el agua y a disfrutar.

Scuba Diving

El Scuba Diving no es más que el conocido buceo. Se trata de sumergirse bajo el agua usando un dispositivo de respiración submarina autónomo, que es completamente independiente del suministro de superficie, para así poder respirar bajo el agua.

 

Podrás disfrutar de esta actividad en las aguas del maravilloso Parque Natural Dragonera, y te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Hoteles recomendados en mallorca todo incluido

Para poder realizar todos estos deportes deberás alojarte un par de días en la maravillosa isla de Mallorca, una isla llena de aguas turquesas, ¡si vas a hacer algo, hazlo bien!

 

Durante esos días que tengas que hospedarte en algún sitio, te recomendamos uno de los mejores hoteles baratos en mallorca con spa, este es el Cala Mandía Resort & Spa. Uno de los mejores hoteles 4 estrellas, donde podrás descansar plenamente durante tu estancia en Mallorca además de disfrutar de todos los servicios que te ofrece este mismo.

 

Este es uno de los mejores hoteles Mallorca, ya que te ofrece lujo, multitud de servicios tanto para niños como para adultos, un spa de lujo y una zona para practicar diferentes deportes, y gimnasio totalmente equipado.

Servicios deportivos dentro del hotel

En nuestro hotel podrás disfrutar de la parte más dinámica y divertida. Cuenta con una excelente oferta deportiva que incluye desde mountain bikes, 4 pistas de tenis, gimnasio y una pista multiusos de baloncesto hasta  un campo de voleibol, campo de fútbol y tenis de mesa.

 

Lógicamente en este hotel lo que menos harás es aburrirte, tendrás diferentes opciones y además contamos con diferentes actividades con cargo, como por ejemplo equitación, algo muy diferente a todo lo anterior mencionado y que a cualquiera le encantaría practicar. Dentro de los deportes acuáticos tendrás la opción de practicar buceo, snorkeling, kayaks y stand up paddle.

 

Como ves Insotel Cala Mandía Resort & Spa es uno de los mejores hoteles en Mallorca al que tienes que ir si eres un fanático de los deportes y una persona a la que le guste moverse pero también disfrutar del entorno natural.